Los Nacimientos monumentales en espacios públicos, comerciales o corporativos es una forma que tienen los gobiernos, instituciones y empresas de compartir con sus visitantes una tradición añeja en nuestro país.
Los anteriormente llamados belenes, por su relación con la ciudad de Belén donde, nos dice el cristianismo, nació el Jesús, se originaron en Italia en el siglo XIII, cuando San Francisco de Asís organizó a varias personas para representar la adoración de los pastores al recién nacido Niño Dios.
Con el tiempo, los personajes fueron sustituidos por figuras –hechas de diversos materiales, en una variedad de tamaños y con diseños realistas o de fantasía– que eran colocadas en pesebres construidos ex profeso en las iglesias católicas y en los hogares.
Para los niños, y también para los adultos, los Nacimientos –ya sea reducidos a su mínima expresión solo con figuras de la Virgen María, San José y el Niño Jesús o extendidos para incluir a los Reyes Magos, animales de granja y pastores en diversas actividades– son escenas que despiertan su imaginación, a la vez que transmiten un mensaje de humildad, generosidad y amor.
En las familias como en espacios públicos, la colocación de los Nacimientos navideños son un acontecimiento que convida a la participación y llena de ilusiones a quienes los contemplan.
En la temporada navideña, en la que se respira un espíritu de alegría y bondad, nada mejor que un Nacimiento de tamaño natural para contagiar esos sentimientos a los visitantes de tu empresa, los compradores de tu centro comercial o los paseantes en tu plaza pública.
En Fábrica de Ilusiones nos encantará ayudarte con esta misión. Contamos con figuras de apariencia realista y con personajes de diseño exclusivo que llenarán tus espacios de color y fantasía. Nuestros elementos ornamentales están hechos con materiales de la más alta calidad y son elaborados de manera artesanal poniendo gran atención al detalle.